Inician trabajos de circunvalación en Los Alcarrizos

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició ayer los trabajos de construcción de la circunvalación de Los Alcarrizos.
Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, expresó que al ejecutarse la obra en el lugar habrá una revalorización de las tierras y podrán construirse plazas comerciales, mercados, tiendas, entre otros.

“Con esta obra habrá un antes y un después en Los Alcarrizos. Ustedes verán como en los alrededores de estos lugares habrá una revalorización de la tierra y aquí podrán construirse grandes instalaciones comerciales, plazas, mercados, tiendas y talleres que proporcionarán empleos”, enfatizó el funcionario.

Ascención explicó que la obra supone un costo de dos mil millones de pesos, abarcará 6.3 kilómetros y tendrá seis carriles de ancho, tres en cada tramo, con rotondas.

El alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, comentó que con la construcción de la avenida, se cumple una promesa histórica en esa demarcación ya que la infraestructura se inició 1996, con el ascenso al poder del expresidente, Leonel Fernández.

Sostuvo que para la terminación del “Nuevo Camino”, como fue llamada la avenida fueron sometidas cinco resoluciones al Congreso Nacional. Sin embargo, nunca se materializó.

“La obra que nos va a convertir en un municipio con avenida, en la actualidad somos un municipio que lo que tiene es un callejón. Modesto y aparte, no menos cierto que es así”, enfatizó Encarnación.

Más detalles de la obra

La circunvalación de Los Alcarrizos inicia en la circunvalación Santo Domingo y termina en el cruce de la autopista Duarte con carretera a La Isabela. Se estableció que tendrá una velocidad directriz de 50 kms por hora. Tendrá una conexión con la calle Los Rieles que une con la Duarte Vieja y otra con el Hospital Calventi con el cruce de Hato Nuevo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.