Innovación y talento humano, la apuesta de Teleperformance para contribuir a la generación de empleos

Contenido patrocinado 

El objetivo de Teleperformance, desde su llegada a República Dominicana, ha sido contribuir al desarrollo del país y hacer una verdadera diferencia en la vida de las personas mediante oportunidades laborales que contribuyan a su crecimiento profesional y personal.

Centrar sus esfuerzos en la implementación de políticas y programas que procuren centros de trabajo felices, igualitarios, a favor del respecto a la diversidad y la inclusión de las personas ha hecho que Teleperformance República Dominicana sea distinguida por séptima ocasión como un “Excelente Lugar para Trabajar” (Great Place To Work, en inglés), quedando posicionada en la sexta posición de las mejores empresas para trabajar en el país y séptima en todo el Caribe, dentro del Top 10 de GPTW 2021.

Al respecto, Armando Pichardo, Director Regional de Teleperformance República Dominicana y Costa Rica, nos comenta que “ser la primera experiencia laboral para muchos de los jóvenes es un gran compromiso que hemos adquirido en la compañía. Nuestra pasión por la excelencia se convierte en inspiración para nuestra gente, que día a día se esmeran en ser profesionales únicos y de alto nivel al generar interacciones extraordinarias y únicas para nuestros clientes.”

La diversión y el bienestar detonadores del éxito profesional

La empresa líder en la industria de Contact Center ha entendido que procurar ambientes laborales divertidos y de celebración detonan el potencial de sus colaboradores. Con su estrategia High-touch ha conseguido romper paradigmas, ya que al fomentar la felicidad de sus empleados, generan mayor energía y dinamismo que deriva en eficiencia y productividad.

“Invitamos a nuestros colaboradores a no ver su trabajo solamente como el cumplimiento de una responsabilidad profesional a cambio de una compensación económica, sino a percibirlo como una contribución al desarrollo de su comunidad, ciudad y país. Estamos convencidos de que un ambiente agradable hace que los individuos tengan relaciones personales positivas, desarrollen su creatividad, cumplan con los objetivos, y por lo tanto exista un equilibrio entre la vida personal y laboral”, añadió Armando Pichardo.

La pandemia un catalizador para reinventarse

Actualmente, la compañía cuenta con más de 3,500 colaboradores en el país y conservar a su personal en los tiempos más álgidos de la pandemia por COVID-19 fue un reto que lograron superar, al conseguir la transformación de su operación en tiempo récord mediante la migración al teletrabajo, asegurando tres objetivos fundamentales: la protección de sus colaboradores, conservar las fuentes de empleo y garantizar la continuidad del servicio.

La implementación del Cloud Campus, modalidad integral e innovadora desarrollada por la compañía, ha demostrado las bondades del trabajo a distancia, al conseguir que las conexiones e interacciones entre los clientes y los equipos de trabajo fluyan de forma más ágil, más estructurada y con una gran experiencia de servicio y escalabilidad.  Al día de hoy, TP República Dominicana cuenta con el 40% de su personal trabajando bajo esta modalidad y la expectativa es fortalecerla, pues ha demostrado ser un esquema de trabajo que responde a las exigencias de un mundo globalizado, en constante cambio y dinamismo.

¿Qué sigue para Teleperformance República Dominicana?

“Para quienes formamos parte de la familia Teleperformance es motivo de orgullo ser un empleador estratégico; es uno de nuestros compromisos sociales y para el cierre de 2021, pretendemos generar más de 2,000 nuevos puestos laborales en el país”, afirmó el Director Regional de Teleperformance República Dominicana y Costa Rica.

Es así como la compañía pretende afianzar su presencia en el país y convertirse en una fuente imparable de empleo para todos los dominicanos mayores de 17 años que dominen el idioma inglés. Así que, si estás en busca de tu primera oportunidad laboral y te interesa  formar parte de una compañía de clase mundial y con sentido humano conoce los beneficios que te puede ofrecer Teleperformance en https://jobs.teleperformance.do/

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.