Instalarán cátedra sobre intercambio de información en Unibe

Compartir

Santo Domingo.- La Universidad Iberoamericana (UNIBE), y la familia Pellerano Peña, instalarán el martes a las seis de la tarde, la Cátedra Manuel Arturo Peña Batlle de Estudios Dominicanos, creada con el fin de fomentar el intercambio de información y alcanzar nuevas metas frente a las cambiantes necesidades educativas a nivel local e internacional.

La primera cátedra, instalada para conmemorar un nuevo aniversario del nacimiento del destacado intelectual, el 26 de febrero de 1902 en la villa de San Carlos, será dictada por el destacado historiador y ensayista, Juan Daniel Balcácer, con el tema: “Manuel Arturo Peña Batlle: historiador de la dominicanidad”.

Balcácer, quien es presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias y vicepresidente de la Academia Dominicana de la Historia, es el recopilador de la obra del distinguido intelectual dominicano.

Las palabras de apertura de la ceremonia académica estarán a cargo del ingeniero Abraham Hazoury, presidente del Consejo Regente de la casa de altos estudios, seguido del discurso de la licenciada Ros Ángela Pellerano de Elías, nieta del homenajeado, en nombre de la familia Pellerano Peña.

Pasada la conferencia magistral, Rosángela Pellerano Peña de Elías, acompañada por los señores Arturo Pellerano y Manuel Pellerano García, harán entrega al ingeniero Abraham Hazoury y a Dr. Gustavo Batista, de la beca Pilar Peña Viuda Pellerano, la cual beneficiará a un estudiante meritorio que opte por cursar una de las carreras relevantes impartida por UNIBE, de impacto en el desarrollo dominicano y cuyo patrocinio estará a cargo de la Familia Pellerano Peña, en favor de los jóvenes de la República Dominicana.

El evento finalizará con un recorrido por “La Casona”, emblema y sede principal de la institución académica, que fue la residencia de la familia Peña Batlle, que guarda toda una historia, permitiendo mantener viva la figura de quien fuese abogado, político, escritor, diplomático, que aportó de manera significativa al legado educativo de esta universidad.

A la actividad, abierta al público, están siendo invitados personalidades ligadas a la cultura, familiares, académicos y estudiantes de la universidad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir