ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santiago.- El director del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), Rafael Antonio Almonte, aseguró que esta institución ha cumplido con las metas presidenciales, con la siembra de 15.5 millones de tareas y producción de 31 millones de quintales de tabaco.

Almonte informó que a principios de la gestión del presidente Luis Abinader se convocó una reunión para el relanzamiento del sector tabacalero para recobrar los empleos y recuperar las exportaciones e incentivar a inversionistas nacionales y extranjeros a sumarse al sector tabacalero nacional.

De esas reuniones -recalcó- salen unas metas presidenciales, “las cuales hemos cumplido cabalmente con la producción de 30.1 millones de plántulas en bandejas bajo ambiente protegido, además de la asistencia e insumos para 175,000 semilleros tradicionales”, aseguró.

Asimismo, dijo que en su gestión se ha logrado la construcción de 237 nuevas casas de curado y la reparación de 1,205 casas existentes a través del programa de servicio de madera que brinda la institución y la reparación de 172,700 tareas de tierra para productores dedicados al cultivo de tabaco.

Almonte pronunció estas palabras durante su discurso en el acto de celebración del 62 aniversario del INTABACO, el cual se efectuó en el Jardín Botánico “Profesor Eugenio de Jesús Marcano Fondeur», en la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde en representación del ministro de Agricultura, Limber Cruz, habló Eulalio Ramírez, viceministro de Producción Agrícola.

Previo a los actos oficiales, se celebró una eucaristía presidida por el reverendo Padre Teófilo Estévez, a la cual asistió el personal del INTABACO.

A este evento se dieron cita personalidades del sector agropecuario, político y empresarial.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas