Interior crea alianza contra el crimen

Compartir
Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía, encabezó el encuentro.

El Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional, la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), las mesas locales de seguridad, ciudadanía y género y los consejos comunitarios realizaron una alianza estratégica para combatir el crimen y los feminicidios de forma más efectiva.

Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía, definió esa alianza como “el nuevo paradigma de la seguridad ciudadana”, tras reconocer que en los últimos años el tema de la seguridad ciudadana se ha colocado como el de mayor preocupación de la ciudadanía.

El funcionario hizo el anuncio en el Primer Encuentro Nacional Comunitario, celebrado en el auditorio de la Biblioteca del Club Mauricio Báez con la presencia del director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el licenciado Domingo Contreras, director de la Digepep, y más de 500 voceros y directivos de los consejos de desarrollo barrial y comunitario de todo el país.

Dijo que consciente de que muchas personas han tenido que cambiar sus hábitos por el tema de la seguridad ciudadana, el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina ha iniciado una serie de acciones específicas tendentes a mejorar el clima de seguridad en la nación.

“Estamos empoderando, dándole poder al barrio organizado para que junto a la Policía y las instituciones del Estado involucradas, restablezcamos la convivencia pacífica, la tranquilidad y el desarrollo de nuestras comunidades organizadas”, proclamó. Citó entre las acciones que ha tomado el Gobierno para mejorar los índices de seguridad la profesionalización y modernización de la Policía Nacional, donde se respiran aires de transformación, eliminando viejas prácticas, mientras se promueve una nueva dinámica interna basada en el respeto al escalafón.

Fuerza comunitaria en todo el país

Amarante Baret destacó que Interior y Policía cuenta con una fuerza comunitaria organizada muy significativa. En el Gran Santo Domingo hay 102 consejos con 2,776 organizaciones comunitarias; en Santiago 59 Consejos con 1,085 organizaciones; en San Cristóbal 18 Consejos con 180 organizaciones y en Higüey cinco Consejos con 205 organizaciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir