Interior y Policía inicia la destrucción de armas

El gobierno eliminará las armas.

El ministro de Interior y Policía (MIP), Jesús (Chu) Vázquez Martínez, reveló ayer que este viernes serán destruidas unas 825 armas de fuego como parte del Plan de Seguridad Ciudadana que desarrolla el gobierno en el barrio Cristo Rey.
El funcionario declaró que en los primeros siete meses del año, la entidad ha recibido un total de 3 mil 751 pistolas para reducir la criminalidad en el país.

Aseguró que durante la intervención en Cristo Rey, el índice de la delincuencia descendió a un 65 por ciento.

Asimismo, afirmó que desde el inicio del programa “Mi País Seguro”, solo se ha producido un homicidio en la zona capitalina que según el incumbente, registraba los mayores niveles de crímenes y delitos.

“La intervención que estamos realizando tiene excelentes resultados (…), hicimos un compromiso con la sociedad dominicana de que a medida que fuéramos recuperando esas armas, estas no volverían al territorio”, expresó.

Además del plan de desarme a la población, indicó que en la citada comunidad están realizando programas sociales en mejora de la educación, el deporte y la cultura.

En ese sentido, manifestó que están formando a 150 jóvenes en las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas para que puedan ejercer una carrera técnica en un tiempo considerable. También detalló que repararon la casa de la cultura, e iniciaron la remodelación del Club Los Cachorros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.