Intervienen inmuebles de valor patrimonial

Trabajos en vivienda patrimonial iniciaron el fin de semana. Ricardo Flete

Santiago. Al proyecto de revalorización y puesta en valor del centro histórico del municipio de Santiago de los Caballeros se ha sumado el sector privado con los trabajos de intervención de edificaciones con valor patrimonial.
El más reciente se trata de la restauración y readecuación del espacio que por largos años albergó a la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI), ubicado en la avenida Antonio Guzmán, casi esquina calle Del Sol.

En el edificio marcado con el número 32, de dos niveles de estilo ecléctico, es decir tropical, victoriano y neo hispánico, permitirá que allí funcione el Fondo de Desarrollo Santiago ONG Fondesa, y será utilizado para la realización de actividades a desarrollar en el centro de la ciudad.

El arquitecto Alejandro Carrasco, encargado de la obra, dijo que la edificación contará con sala de conferencia, salón multiuso.

A escasos metros se encuentra el viejo local donde por años funcionó la gobernación de Santiago y que se espera prontamente sea restaurada como parte del anunciado plan de gobierno para rescatar edificación con valor patrimonial en el centro histórico.

Aunque los proyectos con Compromiso Santiago son: revalorización y puesta en valor del centro histórico, específicamente calle Del Sol, peatonalización mixta de la calle Benito Monción, remozamiento del Centro de la Cultura, puesta en valor de Casa de Arte, remodelación de la sede Patrimonio Monumental y Consejo para el Desarrollo del Centro Histórico de Santiago, quedarían más de 400 espacios fuera de la iniciativa gubernamental.

El último levantamiento hecho en el centro histórico de Santiago establece que en las 95 manzanas hay 1,147 inmuebles de los cuales están catalogados con valor un total de 463 edificaciones.
Los estilos más importantes son el Anglo-antillano (Victoriano) 157 inmuebles, el neoclásico 112, anglo-antillano sobre neoclásico 19, Art-deco 12, modernos 45 entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.