PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), realizó una serie de charlas ciudadanas y entrenamiento de agentes de la Digesett, a propósito de la Semana de la Seguridad Vial en el país.

La iniciativa, busca, además, concienciar a la población sobre la alta incidencia de la siniestralidad en el país y al mismo tiempo fomentar la responsabilidad de cada conductor, en cumplimiento de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en la República Dominicana.

Los talleres se realizaron en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con un programa respaldado por la empresa francesa Pernod Ricard y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR).


Dentro de la exposición del tema “Conducción y Sobriedad” la ingeniera Kendra Montilla, de la Dirección de Seguridad Vial del Intrant, explicó cómo incide el factor alcohol junto al exceso de velocidad como componentes de alto riesgo para la ocurrencia de muertes y lesiones en el tránsito.


Durante la jornada, se orientó a los jóvenes estudiantes a no utilizar el volante si van a consumir alcohol y en ese sentido, la exponente Francesca Ortiz, gerente de Pernod Ricard expresó que ´´este programa trata para concientizar y sensibilizar a los conductores, para que tomen la decisión correcta de no conducir consumir si van a tomar alcohol, para de esa forma reducir el número de accidentes viales´´.

La capacitación incluyó la interacción con preguntas y respuestas sobre el tema, lo que establece la Ley 63-17, la participación del Intrant y la Digesett en los operativos, entre otros; además de la práctica de colocación de lentes de simulación de ebriedad, a fin de que los participantes pudieran apreciar los cambios que se produce al conducir bajo los efectos del alcohol.


El Programa de entrenamiento sobre ´´Conducción y Sobriedad´´ que realiza el Intrant, es el resultado de una alianza público-privada tripartita entre INTRANT, UNITAR y Pernod Ricard, con el fin compartido de contribuir a reducir las lesiones y muertes por accidentes de tránsito relacionados con conductores bajo la influencia del alcohol en la República Dominicana.


Entrenamientos agentes Digessett para activación puntos de alcoholemia


Como parte fundamental del proyecto, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), fueron capacitados con las habilidades técnicas requeridas para implementar próximamente la activación de puntos de revisión de alcoholemia en el país.


La capacitación fue impartida por el experto en Seguridad Vial John Sullivan durante dos días consecutivos, y contó con instrucciones sobre pruebas de alcoholemia y señales de intoxicación en conductores, así como la operación y uso de instrumentos para tales fines.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe