Intrant licitará rutas de pasajeros

El Intrant es la institución que regula el tránsito y el transporte. F.E.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant, informó ayer que como parte del proceso de implementación del “Plan de Reordenación del Transporte de Pasajeros del Gran Santo Domingo”, licitará varias rutas de pasajeros en corredores muy concurridos de la capital.    Entre los corredores de la capital donde se ha identificado una alta demanda se precisa la integración de nuevos operadores para cubrir la alta demanda se encuentran los de las avenidas 27 de Febrero y John F. Kennedy.

“Para ello, el Intrant anunciará próximamente el lanzamiento de un proceso de licitación de estas rutas, debido al compromiso que tiene el Gobierno con la población, de servirle un transporte seguro, de calidad y de hacer cumplir la Ley 63-17”, precisa el comunicado de prensa de la institución.

De igual forma, la entidad reguladora del transporte manifestó que continuará identificando aquellas rutas que actualmente no cuenten con el servicio necesario o que “no ofrezcan la calidad adecuada”, para ingresar a las mismas nuevos operadores, de manera que se garantice una cobertura a la altura de las necesidades de los usuarios.

De acuerdo con la nueva ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, los operadores de las rutas deberán conformarse en empresas organizadas. Estas empresas solo podrán operar en los corredores a condición de garantizar el cumplimiento de los términos de operación y asegurando los estándares de calidad constantes.

“Esto incluye la puesta en operación de autobuses cómodos, seguros y eficientes, con accesibilidad para personas de movilidad reducida”, indica la comunicación del Intrant. Asimismo, continuarán ejecutando otros proyectos para regular y organizar el tránsito en Santo Domingo, una de las tantas demandas de la población.

Es uno de los planes para organizar el transporte
Claudia Franchesca de los Santos, directora del Intrant, dijo que la institución a principio del mes de diciembre iniciará el plan y es una iniciativa de regulación en beneficio de ese sector del país.

La idea fundamental es que este sector tenga conocimiento de cómo ocurrirá cada una de las etapas, para que no tome de sorpresa a la ciudadanía.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.