El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó ayer que comenzará a trabajar en el reordenamiento del transporte en el entorno de la intersección de la avenida San Vicente de Paúl con Carretera Mella, donde está ubicada la estación del Metro de Santo Domingo, Concepción Bona.

La medida tiene como finalidad que “los choferes que cubren las diferentes rutas hacia el centro comercial ‘Megacentro’, garanticen la fluidez del tránsito en esta zona y puedan continuar dando el servicio que cotidianamente ofrecen a la ciudadanía”, según indican en un comunicado.

A raíz de la puesta en operación de la Línea 2B del Metro, los choferes que operan las rutas de San Vicente de Paúl han congestionado la zona en los alrededores de la estación Concepción Bona, aglomerándose en el lugar, en busca de darles el servicio de transporte a los pasajeros que salen de dicha estación, situación que se ha tornado un tanto caótica en horarios de la mañana y la tarde.

Los vehículos del transporte público que esperaban los pasajeros en la cabeza del puente de La 17 para trasladarlos a su destino, se han movido a la estación Concepción Bona, en la intersección de la San Vicente de Paúl con Carretera Mella, algunos, sin la autorización debida para operar en esa ruta, creando inconvenientes en el tránsito de la zona.

El Intrant anunció que trabaja en coordinación con el cabildo, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas