El Gobierno invertirá más de 15 mil millones de pesos en infraestructura vial e intervenciones diseñadas para mejorar el tránsito y el transporte en el país en los años 2018 al 2020.

Así lo informó el viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Antonio Pepín, al presentar las palabras de apertura del taller: Intercambio de experiencia en movilidad y seguridad vial.

El Gobierno se apresta a construir siete terminales interurbanas de autobuses ubicadas en las periferias de la ciudad, apunta a la rehabilitación de nueve corredores del Gran Santo Domingo. También se propone iniciar un amplio programa de construcción de parqueos públicos en las áreas de mayor actividad económica y en las zonas cercanas a las estaciones del Metro.

Entre estas obras, se encuentra la terminación del tramo que va desde Villa Mella hasta la autopista del Nordeste que completará la Circunvalación de Santo Domingo, vía diseñada para el descongestionamiento vehicular de la ciudad.

El funcionario indicó que en el aspecto de movilidad hay un plan estratégico instruido por el presidente Danilo Medina, donde entra la intervención de corredores como la 27 de Febrero, Charles de Gaulle, Núñez de Cáceres, Independencia, Abraham Lincoln, Churchill y Los Alcarrizos. Los trabajos incluyen el remozamiento y construcción de las estaciones de transporte público así como la reparación y señalización de la carpeta asfáltica “Consciente de que las inversiones en seguridad vial también constituyen inversiones de capital humano, desde el Gobierno estamos impactando de manera positiva en las vías de nuestro país y continuaremos trabajando para ello”, sostuvo el también director de Edificaciones de Obras Públicas.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas