La Fiscalía de Higüey confirmó que una menor y un adulto están bajo investigación como parte de las indagatorias en la muerte de Esmeralda Richiez.

El Ministerio Público, dirigido por Mercedes Santana, informó que el profesor John Kelly Martínez, es considerado el principal acusado. Dijo que se presentará ante los tribunales para conocer la medida de coerción el viernes a las 9 de la mañana.

El caso generó consternación en la comunidad y se está llevando a cabo una investigación exhaustiva. Esto luego de que el miércoles se llevara a cabo el sepelio de Esmeralda en el cementerio de la comunidad El Bonao. La necrópolis está en la ruta de la carretera La Otra Banda Macao.

El pasado martes arrestaron al profesor John Kelly Martínez, que enfrenta acusaciones de homicidio tras una denuncia de la familia de la víctima, en la que se alega que le suministró pastillas abortivas a Esmeralda, incluyendo varias por vía vaginal.

Tras la muerte de Esmeralda, trascendió que la adolescente salió de su hogar acompañada del profesor y varias amigas con la supuesta intención de dar un paseo por la playa, lo que ha levantado sospechas sobre la relación entre la joven y el acusado.

Relato del padre

El padre de la menor, Eligio Richiez Castillo, cuenta que su hija volvió sangrando a la casa en la noche del domingo, después de irse a pasear con el profesor y otras amigas.

Al sentarse en la cama y dejarla manchada, le preguntaron qué le pasaba. Ella dijo que solo tenía la menstruación, y entonces le entregaron toallas sanitarias.

La cosa se complicó. Unos minutos después, ya al filo de la medianoche, la menor desembarazada habló por teléfono con alguien, diciéndole que se sintió bien, que la maniobra había resultado exitosa. Sin embargo, fue encontrada muerta en el baño por sus familiares.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas