Investigan muerte de policía escolar que fue asaltado y baleado en Herrera 

Sede central del Minerd.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación informó que oficiales policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Homicidios, en coordinación con la Policía Escolar, investigan las circunstancias en que desconocidos hirieron de bala y asaltaron a un agente que prestaba servicio en el liceo Emma Balaguer de Vallejo, ubicado en el sector Las Palmas, Herrera, Santo Domingo Oeste.

El Minerd detalló que el agente de la Policía Escolar herido es el cabo Rafi Marcelino Vázquez Polanco, quien presenta impactos de bala en ambas piernas, por lo cual recibió asistencia en principio por médicos de una unidad del 911, luego fue trasladado al Hospital Marcelino Vélez Santana, y desde allí referido al centro de salud de la Policía Nacional.

El reporte preliminar del caso refiere que los dos desconocidos penetraron al referido plantel a bordo de una motocicleta, protegiendo sus rostros con cascos, y de inmediato agredieron al cabo Vázquez Polanco, para luego dispararle y despojarlo de su arma de reglamento.

Al momento del hecho, según se pudo verificar, los estudiantes se encontraban dentro de sus aulas recibiendo docencia.

En tanto que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, lamentó el hecho en que resultó herido un agente escolar y dijo esperar que tenga una pronta recuperación.

Las investigaciones del caso fueron asumidas de inmediato por oficiales policiales y de la Policía Escolar, quienes entrevistaron varias personas y realizan un levantamiento por la zona en busca de evidencias.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.