Puerto Plata. El director general del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escoto, autorizó la construcción de la casa de una madre que perdió tres de sus cuatro hijos, luego de que su vivienda se incendiara el pasado lunes en Puerto Plata.

El hecho ocurrió en el Batey Muñoz de Puerto Plata, hasta donde Escoto se trasladó para expresar su solidaridad a los familiares por la pérdida de los niños Yuleisy, Joansel y Joary Marcelino, de 4, 7 y 11 años de edad, respectivamente. El funcionario autorizó la construcción de un nuevo hogar a la familia Marcelino, quienes además perdieron todos sus ajuares en el incendio.

Solidaridad

“Estoy completamente seguro que con esta labor social no le devolveré la felicidad ni la alegría a la señora Carolyn Yolaidy Marcelino, madre de los menores fenecidos en el incendio, pero le garantizaré descansar en un techo digno y seguro” explicó Escoto.
De inmediato la “Unidad de Acción Rápida” del INVI se movilizó al lugar de los hechos para iniciar y terminar en tiempo récord los trabajos de construcción de la casa.

A la señora Carolyn Marcelino le sobrevive la niña Yohanna Villegas Marcelino, de 13 años. Según las investigaciones, el siniestro fue ocasionado por un cortocircuito.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas