PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor -Ito- Bisonó, respaldó este lunes la respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), contra la Embajada de EE.UU en la que se rechazó la existencia de un trato desigual a personas de piel oscura.

A través de su cuenta de twitter, el ministro se pronunció para apoyar el comunicado de las autoridades dominicanas.

 “Nos sumamos al enérgico comunicado de respuesta del Mirex al comunicado de la Embajada de Estados Unidos por ser este último contradictorio a todos los significativos avances logrados a la fecha”, expresó Ito Bisonó.

El funcionario enfatizó que desde que asumió en el ministerio de Industria, Comercio y Mipymes la posición de rector del sector industrial y comercial se han realizado numerosas y exitosas gestiones para avanzar en el comercio bilateral con EEUU, al que calificó como “nuestro principal socio comercial”.

Bisonó fue el primer alto funcionario de gobierno en respaldar públicamente la respuesta del gobierno del presidente Luis Abinader a la Embajada americana en el país.

 El ministerio de relaciones Exteriores recordó que República Dominicana se ha visto forzada a deportar a un alto número de migrantes haitianos que no toleran más la situación en ese país y que avasallan las posibilidades dominicanas. República Dominicana no aguanta más.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe