JCE dice “de haber litigio con Indra lo conocerá el TSA”

Compartir
Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE. Romelio Monterio

“Aquí no hay arbitraje, ni lo habrá, y lo que se decida, se decidirá aquí en República Dominicana. Los arbitrajes siempre son las consecuencias de una cláusula arbitral en el contrato, que no existe, y de la voluntad de las partes, que tampoco existe”.Así lo aclaró el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, al afirmar en una rueda de prensa, que de haber un desenlace judicial entre esa institución y la empresa Indra Sistema, sería conocido por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), como lo establece el contrato.

“Lo que sí está claro es que el contrato firmado el 5 de diciembre del 2015, habla claramente de que la jurisdicción que eligieron las partes es aquí en la República Dominicana, que es el Tribunal Superior Administrativo, ante la eventualidad de que este diferendo tenga un desenlace judicial, lo cual todavía sería en todo caso precipitado e inoportuno”, expresó Castaños Guzmán.

Informó que la JCE agotará durante este tiempo todas las vías amigables que corresponden a una buena y adecuada conversación entre personas civilizadas, respetando los derechos del co-contratante Indra Sistema, pero también en la defensa de los derechos de la JCE.

Señaló que como los equipos no funcionaron a plenitud, ese organismo se resiste a pagar hasta que se termine la investigación y sobre todo después que las partes conversen.

“En lo que tiene que ver con este asunto estamos a la espera del informe final de la Cámara de Cuentas, informe que todavía no tiene una fecha en particular”, dijo el funcionario.

Castaños Guzmán aseguró por igual que ese organismo es absolutamente soberano en las decisiones que tiene que tomar sobre el particular, y además de eso, la JCE es incorruptible y es ingobernable.

Previo a la rueda de prensa se realizó un recorrido por el almacén donde están los equipos informáticos utilizados para las elecciones del 2016, que en total suman unas 48,765 unidades.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir