JCE suscribirá acuerdo con la policía de NY

El presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez, informó que en los próximos días firmarán un acuerdo con la Policía de NY, para garantizar la seguridad en los recintos electorales en los comicios del exterior de cara al 2024.  
“La idea es que hemos comprobado con el diagnóstico que se ha realizado, con la evaluación que se ha hecho al voto en el exterior, que lo ideal es que la Policía de la ciudad pueda custodiar el recinto, y por eso estamos valorando la suscripción de un acuerdo con la NYPD, que, como enlace, pueda extrapolarse a toda la Policía de EE. UU. donde se celebre el voto en el exterior”, adelantó.

Jáquez Liranzo ofreció la información al finalizar un encuentro con el comisionado de la NYPD, Dermot Shea, en el que participaron Rafael Armando Vallejo Santelises y Samir Rafael Chami Isa, miembros de la JCE; Well Sepúlveda, Dir. del Voto Dominicano en el Exterior; Thomas Galati, jefe de Inteligencia del NYPD y John P. Miedreich, de la Unidad de Enlace Internacional del NYPD.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.