Santo Domingo.– La aerolínea JetBlue lamentó y pidió disculpa por los inconvenientes causados a pasajeros, tras explicar que la situación se produjo debido a la cancelación por el mantenimiento de aeronave y que trabajan en planes de acción para mitigar cualquier inconveniente futuro para sus clientes de la República Dominicana.

La aerolínea de capital estadounidense destacó que la prioridad es realizar una operación segura y ofrecer una experiencia de viaje positiva a su clientela en el país.

La respuesta de JetBlue llega después que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, denunciara los abusos cometidos contra los dominicanos. Pacheco relató su inconveniente con la aerolínea durante un vuelo comercial hacia Puerto Rico, el pasado sábado, y como observó que maltrataban a los dominicanos.

A parte de pedir disculpas JetBlue refiere que República Dominicana para ellos es prioritario

“Reiteramos que la República Dominicana es un mercado prioritario para JetBlue. Continuamos gestionando planes de acción para mitigar cualquier inconveniente para nuestros clientes dominicanos”, expresaron ejecutivos de la empresa.

En ese orden, afirman que entienden que las preocupaciones y los comentarios de los clientes. Por lo que empiezan por comunicar que tanto JetBlue como toda la industria de turismo ha experimentado unos años inusuales. “Sin embargo, este verano hemos tenido una temporada récord de pasajeros mientras superamos retos operacionales”, asegura Jetblue.

“Lamentamos profundamente y pedimos una sincera disculpa por la inconveniencia causada por la cancelación debido al mantenimiento de la aeronave. La seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad” expresó La aerolínea.

Expresan les caracteriza la organización enfocada al cliente

Dicen que la aerolínea se fundó bajo el principio de ser una organización enfocada al cliente y continúa siendo unas de sus metas y valores. Agregó que JetBlue continúa tomando medidas para mejorar la operación, hacer que la experiencia de sus miembros y la tripulación sea mejor y menos interrumpida. Volver a brindar una buena experiencia de viaje.

“Creemos que es importante compartir más información sobre recientes declaraciones y retos en algunos vuelos de JetBlue en los últimos días.

Alfredo Pacheco pide a Gobierno cancelar licencia a la aerolínea Jet Blue

El sábado, 23 de julio, el vuelo 1938 de JetBlue, programado de Santo Domingo, (SDQ) a San Juan, Puerto Rico (SJU) se retrasó dos horas. Esto debido al retraso en la llegada de la aeronave y la falta de disponibilidad de puerta en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Indican que el vuelo salió sin incidentes y llegó a San Juan a las 6:01 pm hora local.  El domingo, 24 de julio, el vuelo 537 de JetBlue con servicio de SJU a SDQ se canceló debido al mantenimiento de la aeronave.

Los clientes en este vuelo, cuya información teníamos en el sistema, se les  notificó por correo electrónico y teléfono dos horas antes de la salida.

Indican que a todos los clientes les recomendaron otros vuelos de JetBlue en los próximos días. Se les ofreció la opción de volar por Punta Cana sujeto a disponibilidad. Se les proporcionó vales de transporte y/o hospedaje en uno de los hoteles cerca del aeropuerto de SJU.  Como la aerolínea más grande del país, continuamos fortaleciendo nuestro compromiso con la República Dominicana.

Desde el año pasado, hemos tomado las siguientes medidas para mejorar la experiencia del cliente en la República Dominicana:

“Hemos fortalecido nuestra comunicación con los clientes durante las operaciones irregulares para que puedan recibir notificaciones frecuentes. Destacan anuncios en la puerta de embarque cada 15 minutos, para brindar la experiencia de viaje por la que JetBlue es conocida”, manifestaron.

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