Jiménez niega que incida Procuraduría

Compartir
Radhamés Jiménez dijo que Fuerza del Pueblo hablará sobre los sometimientos.

El coordinador político del Partido Fuerza del Pueblo (FP) dijo que en su momento esa entidad fijará una posición institucional sobre los procesos judiciales que está llevando a cabo la Procuraduría General de la República respecto a la persecución de supuestos actos de corrupción cometidos en el pasado gobierno.

Radhamés Jiménez rechazó que tenga alguna influencia en el Ministerio Público como se ha rumorado, y dijo que hace casi diez años que salió de esa institución a tal punto que cree que ya por ahí nadie lo conoce. “Nosotros tenemos casi diez años que salimos de ahí, ya a nosotros casi ni nos conocen por ahí, nosotros no tenemos ningún tipo de influencia, al contrario, todo el mundo conoce cuál fue nuestro accionar cuando dirigimos esa institución”, dijo.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda el dirigente político se definió como un abanderado de la tutela judicial efectiva y el debido proceso consagrados en la Constitución de la República. La procuradora adjunta encargada de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, llegó al Ministerio Público en la gestión de Radhamés Jiménez.

El jurista aclaró que para cualquier proceso existe un principio universal que es la presunción de inocencia que ampara a la persona que se presuma haya incurrido en algún tipo de delito penal.

“Yo particularmente creo en la tutela judicial efectiva que está contenida en la Constitución del año 2010, la cual es un referente no solo para la República Dominicana, sino para América Latina y el nundo”, destacó. La Procuraduría General de la República sometió a diez personas por supuestos actos de corrupción en el gobierno de Danilo Medina, incluido dos hermanos del expresidente. El PLD ha alegado que se violaron los derechos de algunos imputados y exige que se respete el debido proceso.

La transparencia Estado es una demanda mundial

Jiménez advirtió que la transparencia en la administración de los recursos públicos se ha convertido en un reclamo a escala planetaria, y con el empoderamiento de la ciudadanía a través de las redes sociales, gobernar se hace cada vez más complejo. “Porque existe lo que se llama un monitoreo social permanente sobre los funcionarios o el que maneja fondos públicos”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir