El propietario del Almacén Casa Hermanos Jerez, ubicado en el kilómetro 8 1/2 de la carretera Sánchez del Distrito Nacional, dijo ayer que aún se desconoce la causa que originó el incendio que todavía afecta esa instalación.

Jorge Jerez, quien es también presidente del Consejo Nacional de Comercio en Provisiones (CNCP), indicó que la pérdida que ha ocasionado el incendio es prácticamente total.

“Todo el trabajo de nuestra familia de 28 años está concentrado aquí y se ha perdido todo, la pérdida es casi total”, expresó Jerez.
Los más de 160 empleados se mantienen recuperando algunas mercancías, mientras que unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional tratan de sofocar el fuego que se inició la tarde del lunes.

Durante la mañana de ayer se encontraban 10 unidades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) con 200 mil galones de agua y 40 hombres.
Jerez señaló, además, que la situación le ha afectado la salud, pero que se ha estado mejorando.

Dan apoyo

Amigos y allegados de los hermanos Jerez expresaron su apoyo y solidaridad por el siniestro ocurrido.

“Nos sentimos muy agobiados, y estamos aquí para darle apoyo en todo, creemos que quizás en un año pueda recuperarse el edificio”, expresó la secretaria del CNCP, Milida Santana.

Santana indicó que desde muy jovencito Jerez comenzó el negocio como vendedor y luego, con la ayuda de los hermanos, formaron esa compañía, el cual hoy tiene una pérdida significativa.

El tránsito en la zona aún permanecía parcialmente interrumpido, en tanto que residentes manifestaron que están afectados por el humo que penetra en las casas.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas