Jorge Mera aborda soluciones en Monseñor Nouel

Orlando Jorge Mera.

Monseñor Nouel. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera sostuvo un diálogo con representantes de los diferentes sectores sociales, ambientalistas y políticos de esta provincia, así como representantes de la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo).
Durante su intervención, Jorge Mera presentó el proyecto “Monseñor Nouel”, por una provincia con desarrollo sostenible, respetuoso del medio ambiente y que garantice, a través de su restauración ecológica, los objetivos fundamentales de protección de las aguas, con el cual se comprometió a trabajar en la búsqueda de soluciones tempranas para dichos problemas.

“El cuidado del medio ambiente es una tarea de todos. Solo si asumimos todos esa voluntad de proteger nuestra casa común, podemos decir que lo lograremos”, manifestó Jorge Mera.

Encuentro

En el diálogo los representantes de los diferentes sectores expusieron sus inquietudes y presentaron sus solicitudes al ministro, dentro de las que se encuentran la colocación de filtros a las chimeneas de la empresa minera Falcondo, realización de una auditoría ambiental en la zona, reactivación del plan de reforestación de la cuenca alta del río Yuna y la implementación de un proyecto de rescate de las áreas protegidas de Monseñor Nouel, entre otras.

También el ministro notificó que como parte del programa de restauración ambiental serán juramentados los líderes ambientales comunitarios en las diferentes áreas protegidas de la zona, para desarrollar el gran potencial ecoturístico que posee la misma.

Al finalizar el conversatorio, el ministro realizó un recorrido por la comunidad Paraíso del Yuna, como le fue solicitado por los comunitarios, donde agradeció a la gobernadora civil, Raquel Jiménez, por la invitación y anunció que en los próximos días será asignada una comisión del Ministerio para realizar un estudio sobre la viabilidad de posibles intervenciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.