Jorge Mera pide a la población cuidar el manglar

En la República Dominicana ha aumentado la cantidad de manglares.

Al conmemorarse ayer el Día Internacional de Defensa del Ecosistema Manglar, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales exhortó a la población a cuidar de estas plantas anfibias con características acuáticas y terrestres.
El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, expresó que los manglares son un refugio para la biodiversidad y mitigan los efectos del cambio climático.

“Estas especies protegen las costas de las tormentas tropicales, de la erosión y del alto oleaje; mitigan los efectos del cambio climático y aportan nutrientes a otros ecosistemas limítrofes como son las praderas marinas y los arrecifes de coral”, puntualizó el ministro Orlando Jorge Mera.

El país cuenta con 270.61 kilómetros cuadrados de manglares entre los que figuran poblaciones de mangles rojo, negro, blanco y botón.

De noviembre a la fecha el Ministerio de Medioa Ambiente y Recursos Naturales ha plantado 13 mil 650 especies de mangles en distintos puntos de costas y trabaja en la educación ciudadana sobre estos ecosistemas.

Como parte de la celebración de la fecha, la institución realizó jornadas simultáneas de reforestación de mangles en las zonas sur y este del país en las que se plantaron más de 2,000 ejemplares.

Entre estas figura la plantación de unos 800 mangles en Manglares Los Negros en Azua.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.