Joshua Steven Riibe viaja a San Juan, Puerto Rico, tras resolver su situación legal

El testigo clave en la investigación sobre Sudiksha Konanki, Joshua Steven Riibe, toma vuelo hacia San Juan en el vuelo B6 2538 de JetBlue tras su liberación de restricciones judiciales.

Joshua Riibe evitó responder estas preguntas en interrogatorio
Joshua Riibe evitó responder estas preguntas en interrogatorio

Joshua Steven Riibe, quien había estado bajo restricciones judiciales en el hotel Riu República, partió este miércoles en el vuelo B6 2538 de JetBlue con destino a San Juan, Puerto Rico.

El vuelo, que despegó a las 5:29 p.m., tiene una duración aproximada de una hora, lo que le permitirá llegar al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Puerto Rico en poco tiempo.

Riibe, quien se considero testigo clave en la investigación de la desaparición de Sudiksha Konanki, lo liberaron de las restricciones a su libertad después de que el presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia validara su solicitud.

Esta liberación se mostro como el resultado de un recurso de habeas corpus preventivo interpuesto por Riibe y su padre, el cual acepto el juez Edwis Rijo.

La Investigación de Sudiksha Konanki

Joshua Steven Riibe se encuentra involucrado como testigo clave en la investigación por la desaparición de Sudiksha Konanki, una joven que se vio por última vez el 6 de marzo en las playas del Hotel Riu República.

Riibe fue entrevistado en varias ocasiones por las autoridades dominicanas y extranjeras, ya que fue la última persona en tener contacto con Konanki antes de su desaparición.

Aunque Riibe colaboro con las autoridades, su situación legal se complicó después de vincularse a este caso. Durante un tiempo, estuvo sujeto a restricciones judiciales, pero su situación cambió con la aceptación del habeas corpus, lo que le permitió finalmente continuar con su vida sin restricciones.

Uno de los puntos más debatidos durante la audiencia de habeas corpus preventivo fue el paradero del pasaporte de Riibe.

Su defensa alegó que un empleado del hotel había solicitado el pasaporte del joven para realizar una copia y, hasta la fecha, se desconocía la ubicación del documento. Este incidente se presentó como un argumento adicional en la solicitud para levantar las restricciones a la libertad de Riibe.

La situación con el pasaporte se discutio en la audiencia, celebrada ante el juez Edwis Rijo, quien finalmente resolvió a favor de Riibe. Tras la resolución, el joven estadounidense pudo abandonar el hotel y dirigirse a Puerto Rico sin mayores restricciones.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas