Melina de los Santos Castillo, es una adolescente de 14 años que desde muy jovencita ha anhelado “volar alto hasta llegar a las estrellas y hoy la fundación colombiana  She Is lo ha hecho realidad”.

Su carita angelical fue el rostro escogido para expresar ante el público lo que sienten 10 jovencitas dominicanas entre 9 y 15 años que fueron escogidas, por sus capacidades y entendimientos, para participar en el programa de inmersión en las instalaciones del Space Center de la NASA en Houston, Estados Unidos.

“En la inmersión en NASA espero seguir expandiendo mis conocimientos. Tener una mentalidad más clara de lo que quiero ser, cultivar mi autonomía”, expresaba  la adolescente que actualmente cursa el cuarto de secundaria en la escuela Técnico Profesional Movearte.

Ella, junto a sus nueve compañeras tripulantes que forman parte del programa “Ella es Astronauta”, duró cinco meses recibiendo clases virtuales previas a la inmersión, y ahora el próximo domingo viajará al país norteamericano para completar, en cinco días,  el plan de estudios en las instalaciones de la NASA.

De Santos Castillo busca convertirse en una agente de cambio que inspire a la mujer dominicana a luchar por sus sueños. “Además, deseo empoderarme. Ser mejor y diferente para regresar a República Dominicana siendo un agente de cambio que inspire a otras chicas a luchar por sus sueños”, continuaba expresando mientras sus padres la miraban lleno de orgullo.

Las 10 adolescentes, que forman parte de la primera misión dominicana que visitará la NASA, el viernes serán graduadas del programa de inmersión académica desarrollado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

La fundación internacional busca empoderar a las niñas

Tamara Vásquez, directora de la fundación She Is en República Dominicana, explica que el objetivo principal es que tripulantes disfruten de una experiencia única.

«Donde puedan conocer más sobre las ingenierías, los saberes científicos, las ciencias exactas y básicas. Y de esta manera abrir un mundo infinito de oportunidades a quienes se atreven a soñar», sostiene.

La fundación She Is desde Colombia firmó una alianza con el Space Center de la NASA, para impactar la vida de niñas en Perú, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Ecuador que rompen los paradigmas de la pobreza.

 La apuesta fundamental es empoderarlas, motivarlas e inspirarlas para que sean icono y modelo a seguir de millones de niñas.

Al proyecto se han sumado instituciones públicas como privadas, como el Gabinete de Innovación del Poder Ejecutivo, el Programa Superate y Banreservas. También el Voluntariado Banreservas, Inversiones  y Banreservas, Goya, Nosotras, entre otras.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas