Jóvenes católicos piden candidatos a cargos actúen con honestidad

Yamille Morillo, representante de los jóvenes católicos.

Los jóvenes católicos solicitaron a los políticos aspirantes a cargos populares que en este proceso electoral actúen con honestidad y transparencia para que así los resultados de las elecciones sean fruto de la democracia.

“Pedirles encarecidamente honestidad y transparencia, que los resultados de estas elecciones sean futo de la democracia… Y quedemos orgullosos de que un proceso democrático limpio, sin disturbios sociales, ni incomodidades”, expresó la coordinadora de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Yamille Morillo.

La representante de los jóvenes católicos, durante una misa oficiada ayer por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, por celebrarse ayer el Día Nacional de la Juventud, indicó que la juventud dominicana desea que los gobernantes tengan sabiduría y garanticen acciones a favor de toda la sociedad.

Además, solicitó a los candidatos que en estas semanas previas a los comicios, de febrero y mayo, se desarrollen espacios para exponer detalladamente sus propuestas de gobierno, las cuales, dijo, deberían favorecer a toda la sociedad.

Añadió que dentro de los planes de gobierno también deben de haber régimen de justicia, administración eficaz, dinamismo cultural, libertad religiosa, relaciones internacionales provechosas y una gran capacidad de servicios a favor de los intereses de la nación.

Asimismo, dijo que anhelan que se continúen desarrollando los proyectos que impactan positivamente en ellos, como por ejemplo, los programas de becas nacionales, internacionales.
También, Morillo llamó a los jóvenes a que en las próximas elecciones voten de forman consciente y no hacerlo por interés particulares, sino por el de la sociedad, y dar su voto a aquellas personas que garanticen el bienestar y el derecho a la vida.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.