Con el objetivo de impulsar ideas emprendedoras y de negocios, el Ministerio de la Juventud y el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), entregaron más de 600 mil pesos en préstamos a jóvenes para que desarrollen sus emprendimientos.
En nota de prensa, ambas entidades destacaron que con la ayuda otorgada a través de la novena Feria de Emprendimiento y Juventud realizada en el club multiusos Víctor Burgos de Sabana Perdida el pasado fin de semana, los jóvenes emprendedores del país podrán materializar sus sueños.
“Es una iniciativa con la que estamos conectando las ideas de nuestros talentosos jóvenes con el catálogo de oportunidades del estado dominicano, en especial aquellas que potencian el emprendimiento, la innovación y el desarrollo productivo”, destacó el ministro de la Juventud, Rafael Feliz García.
Dijo que desde la entidad están trabajando con otras instituciones en el desarrollo de políticas y programas que fomenten el emprendimiento.
De su lado, Porfirio Peralta, titular de Promipyme, señaló que el presidente Luis Abinader, con el interés de seguir contribuyendo al país, busca ayudar a todos los jóvenes que desean construir un buen futuro.
En la feria resultaron beneficiados con el préstamo Milagros García Brito, Jordany De León, Brenda Melissa Rosario y Héctor Manuel Cornielle.
Además fueron reconocidos 14 jóvenes por sus aportes y contribución a la economía de Santo Domingo Norte con sus emprendimientos.
El Ministerio de la Juventud informó que el 17 de junio se realizará una feria en Barahona, y también se llevará a otras provincias como La Vega, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago, así como a la comunidad de Santo Domingo Oeste.