Juez Ferrer eleva instancia ante TC contra traslado

El juez Moisés Ferrer Landrón continúa su lucha legal contra el trasladado forzoso desde la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a la Segunda Sala al que fue sometido en marzo pasado.
Luego de que la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) declaró inadmisible una acción de amparo que interpuso, ahora el magistrado elevó un recurso de revisión constitucional de amparo de extrema urgencia ante el Tribunal Constitucional (TC).

Ferrer Landrón busca que se revoque la sentencia del TSA y en consecuencia ordene al Pleno de la Suprema Corte de Justicia y a su presidente, Luis Henry Molina, su reposición inmediata como juez titular de la Tercera Sala de la SCJ.

Además, en la instancia, pidió al TC ordenar al Pleno abstenerse de promover, en lo inmediato o en el futuro, su traslado a cualquiera de las otras salas de la SCJ.

Ferrer Landrón ha dicho que con el traslado forzoso se transgreden sus derechos fundamentales.

Al declarar inadmisible el primer recurso sometido por Ferrer Landrón, el TSA explicó que para reclamar la protección de los derechos fundamentales vulnerados se debe interponer un recurso contencioso administrativo por ante el mismo tribunal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.