Juez ordena dar copias escritos de caso Odebrecht

Juez Francisco Ortega Polanco.

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, ordenó a la Secretaría General de ese organismo, entregar a Participación Ciudadana (PC) las copias de los documentos probatorios y escritos de defensa del juicio del caso Odebreht.

El expediente explica que la entrega de la documentación es con las excepciones señaladas en el cuerpo de esta decisión, por los motivos expuestos en el cuerpo de esta resolución, consistentes en que PC se circunscriba a hacer uso escrupuloso de los mismos, circunscrito a la verdad.

Asimismo, ordena la notificación de la presente decisión a PC a través de Francisco Álvarez; al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, y a los acusados Ángel Rondón Rijo, Víctor José Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Porfirio Andrés Bautista García, Jesús Vásquez Martínez y Tommy Alberto Galán Grullón.

El movimiento hizo la solicitud el pasado 23 de agosto a través de su abogado y dirigente Francisco Álvarez Valdez, a la cual presentaron objeciones los imputados Ángel Rondón y Tommy Galán Grullón, quienes depositaron instancias con peticiones de que previo a cualquier decisión al respecto se investigue la procedencia y finalidad de lo solicitado, y que la organización se circunscriba a hacer uso escrupuloso de los mismos, a la veracidad y crónica periodística fidedigna para evitar la contaminación del proceso y el perjuicio de las partes hasta que se dé la sentencia irrevocable.

El juez indicó que la decisión fue tomada atendiendo a lo establecido en el Código Procesal Penal, en su artículo 6, que dispone que los habitantes del país tienen derecho de participar, en la forma y condiciones, legal en la administración de la justicia.

Participación Ciudadana informó que visitará a la Secretaría General de la SCJ para coordinar la entrega de los documentos, los cuales facilitarán el trabajo de seguimiento del caso.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.