Junta de Aviación Civil logra mantener certificación ISO-9001 tras auditoría externa

Compartir

SANTO DOMINGO.- La Junta de Aviación Civil (JAC), ratificó el compromiso de mejora continua en materia de servicios y calidad a sus clientes, esto evidenciado luego de culminar el proceso de tres días de la auditoría externa realizada en la semana del lunes 7 al viernes 11 del mes en curso, elaborada por la empresa Certificadora Internacional SGS con sede en Panamá.

En el levantamiento de inspección realizado, los auditores se enfocaron en verificar todos los procesos operativos, de apoyo y calidad de la JAC. Gracias a ello, la institución obtuvo excelentes resultados, aplicados mediante el sistema de gestión de calidad bajo la norma internacional ISO 9001: 2015.

La reunión de cierre, para dar a conocer los resultados de la auditoría, contó con la presencia del presidente de la JAC, José E. Marte Piantini, los encargados de áreas y responsables de los procesos, quienes habían sido evaluados previamente por la auditora líder Henid Arredondo y el técnico Andrés Sención.

“La Junta de Aviación Civil una vez más aprobó con éxito la Auditoría Externa de Seguimiento, superando las expectativas de enfoque de servicio al cliente con un 97 por ciento. La misma nos lleva a fortalecer nuestro sistema integral de gestión y mantener la certificación bajo la norma ISO-9001:2015, para los próximos años, evidenciando el compromiso que hemos asumido como al frente de gestión junto a los servidores públicos de la entidad. Aportando con la mejora de calidad institucional y las herramientas necesarias para el servicio a disposición de nuestros clientes”, expresó Marte Piantini, presidente de la JAC.

En ese mismo orden, la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (OPTIC) certificó a la JAC por el cumplimiento de la NORTIC A3:2014 sobre Datos Abiertos del Gobierno Dominicano. Según el presidente de la JAC, la nueva certificación es un reconocimiento al compromiso con la excelencia y la transparencia asumido con el gobierno del presidente Luis Abinader.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir