El procurador general de la República juramentó ayer a los 36 procuradores fiscales que fueron seleccionados mediante concurso interno para dirigir por cuatro años igual número de dependencias en diferentes jurisdicciones del país.

Durante el acto, Jean Alain Rodríguez exhortó a los funcionarios del Ministerio Público a realizar un ejercicio profesional íntegro, transparente y apegado a las normas éticas y a la buena administración de justicia.

“A los que hoy toman las riendas de la institución, debo recordarles que tienen una gran responsabilidad. No solo deberán continuar con el excelente trabajo de los que les antecedieron, sino que también deberán enfrentar nuevos retos. La sociedad dominicana se encuentra cada vez más empoderada y preocupada por la criminalidad, y está exigiendo un nuevo Ministerio Público, capaz de perseguir la delincuencia de forma más rápida y contundente”.

Nuevos titulares del MP

El también presidente del Consejo Superior del Ministerio Público les tomó el juramento a los Procuradores Generales de Cortes de Apelación Titulares de las Procuradurías Regionales de Puerto Plata, Santo Isidro Fabián; del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda; San Juan de la Maguana, Ciriaco de la Rosa; La Vega, Jessica Ramírez; Santo Domingo, Francisco Berroa; Barahona, Wendy González, entre otros.

Asimismo, juramentó los nuevos titulares de la Fiscalía del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; Santiago, José Francisco Núñez; Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán; Pedernales, Nafys Rivas; La Vega, Aura Luz García; María Trinidad Sánchez, Juan Mateo Ciprián; San Francisco de Macorís, Smaily Rodríguez, y demás dependencias.

Rodríguez informó que el destino de los titulares salientes se avisará tan pronto el Consejo se reúna.

Ramos no está afectada por pronunciamientos

La recién designada fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo ayer que no se siente afectada por los pronunciamientos de supuestas irregularidades en su designación. Asimismo, al ser preguntada por los retos de importantes casos que quedan pendientes en la Fiscalía del Distrito Nacional, la magistrada Ramos indicó que “no hay nada que no haya visto”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas