La Barrick Gold entregará este lunes US$45 MM, fruto de acuerdo

Compartir
Luis Valdez, director general de Impuestos Internos.

Tras el anuncio hecho por el presidente Luis Abinader de que el Estado ha hecho un acuerdo para recibir adelantos de pagos de la Barrick Gold, el director de Impuestos Internos informó ayer que fruto de ese convenio la empresa entregará al Gobierno. el próximo lunes, 45 millones de dólares (2,626 millones de pesos).
Durante una entrevista, Luis Valdez detalló que el dinero que entregará Barrick Gold al Estado corresponde al año 2020, pero el que respecta al año 2021 aún no se ha definido.

El funcionario sostuvo que el acuerdo al que se ha llegado con la companía minera, a través del ministro de Hacienda, Jochi Vicente, consiste en un pago a cuenta en base a lo que se estima anualmente.

“Nosotros estaremos recibiendo el lunes el pago del día 20. Nos están adelantando lo correspondiente al año 2020 y para el principio del año que viene, estaremos recibiendo un adelanto de lo que serían los impuestos del año 2021. Lo que hacemos es, sencillamente, un pago a cuenta en base a lo estimado anualmente. Se hace el cálculo y con la liquidación final, se hace la compensación”, expresó Valdez al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.
En su discurso del pasado jueves, el presidente de la República, Luis Abinader, manifestó que está dando los pasos necesarios para superar la actual coyuntura económica provocada por la pandemia de la COVID-19. Mencionó que esto se hará tratando de no sacrificar a la población y, fue en ese sentido, que informó que el Gobierno hizo un acuerdo con el sector financiero y la empresa minera Barrick Gold para recibir adelantos de sus compromisos con el Estado que permitirá disponer de los recursos equivalentes a las nuevas medidas impositivas propuestas en el proyecto de ley de presupuesto del año 2021.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir