La Caasd corrige 276 averías en una semana

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó que durante la última semana sus brigadas corrigieron 276 averías en la red de abastecimiento de agua potable y ejecutaron 11,322 intervenciones en el drenaje sanitario, en el Gran Santo Domingo.

El director de la entidad, Felipe Suberví, explicó que también realizaron 28 desobstrucciones en acometidas y se intervinieron nueve válvulas para mejorar la sectorización en la distribución del vital líquido en los hogares.

En cuanto a la red de alcantarillado sanitario, el funcionario resaltó que el personal de la Caasd, realizó mantenimiento a 10,775 metros lineales de redes domiciliarias, limpió 373 registros internos y externos, reparó dos líneas y cinco acometidas.

“Con estas reparaciones buscamos reducir al mínimo la pérdida física y aumentar la presión del servicio de agua potable que brindamos y de esta manera satisfacer la necesidad de la población”, expresó Suberví.

Destacó que en su gestión la producción de agua potable sobrepasa los 423 millones de galones por día para abastecer a la población.

El funcionario explicó que la estabilidad en la producción de agua se debe a los depósitos adecuados de las presas de Jigüey y Valdesia, también a los caudales de los ríos Haina, Isabela, Duey, Isa y Ozama, que sirven de fuentes a los principales acueductos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.