La CAASD trabaja por mejor calidad del agua

Los equipos son de última tecnología.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) adquirió nuevos equipos de laboratorio para analizar la calidad del agua potable que se sirve al Gran Santo Domingo y darle mayor garantía a los usuarios de ese vital servicio.

El director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, entregó al director de Calidad del Agua de la institución, José Mateo Mota, los modernos equipos, que incluyen cuatro microscopios, lo que aumentará la confiabilidad de los análisis y reportes, además de incrementar la eficiencia de las determinaciones.

Mateo Mota explicó que los cuatro microscopios son de alta tecnología para la identificación de Chlorophyceae, diatomáceas, rotíferos y determinación de otros parásitos en el agua.

“Esa es una metodología que estamos incorporando recientemente para dar mayor garantía de que el agua que servimos y tratamos, llegue libre de bacterias y parásitos”, señaló.

Indicó que esos equipos permitirán un análisis cuantitativo y cualitativo de plancton (microalgas, protozoos y helmintos), a la entrada y salida de las plantas potabilizadoras.

Explicó que el director de la CAASD, Alejandro Montás, se ha propuesto certificar y acreditar a nivel internacional el laboratorio de la institución. “Eso en República Dominicana es algo novedoso. Ningún laboratorio oficial o privado ha logrado acreditar sus ensayos bajo la norma ISO/IEC 17025, y el director nos ha encomendado la tarea de hacer eso”, indicó. Espera que para el próximo año el laboratorio de la CAASD esté certificado y acreditado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.