El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció ayer una jornada de sesiones del pleno del órgano legislativo durante el presente mes de marzo.
Al encabezar la segunda sesión de la primera legislatura ordinaria del año 2022, dijo que todo el mes de marzo será bastante activo en el quehacer legislativo.
El Pleno decidió extender los plazos de importantes proyectos de ley, cuyos periodos se habían vencido en las comisiones a cargo.
Pacheco, al cerrar los trabajos de la sesión, convocó a sus colegas para el próximo martes, a partir de las 10:00 de la mañana, así como el miércoles 9 y jueves 10 del corriente mes. Los diputados sesionarán también el martes 15, miércoles 16 y el jueves 17 de la semana que le sigue.
Agregó, además, que la semana que inicia el 21 hasta el 25 de marzo no habrá sesión del Pleno, ya que “durante todos esos días habrá reuniones de comisiones”. En tanto, comunicó que el martes 29, el miércoles 30 y el jueves 31 se reunirán las sesiones.
Diputados agotan turnos
En medio de la sesión, el expresidente de la Cámara de Diputados y miembro del Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Camacho, solicitó al Pleno el informe que remitió el Poder Ejecutivo sobre el Estado de Excepción por la pandemia y un minuto de silencio por el fallecimiento del diputado José López Chávez.
De su lado, la diputada Fior Daliza Peguero dio las gracias al presidente Luís Abinader por haber atendido a un llamado para que el hospital Antonio Musa sea acondicionado, trabajos que según ella ya iniciaron. Aprovechó para agradecer el otorgamiento de los recursos económicos para atender a los enfermos mentales que pululan en la provincia de San Pedro de Macorís.