La Ciénaga exige diálogo con la URBE

Compartir
Organizaciones de los barrios La Ciénega y Los Guandules exigieron a URBE establecer un diálogo claro con la comunidad y señalan que la entidad no informa sobre los proyectos que ejecuta.

Residentes de los barrios La Ciénaga y Los Guandules, exigieron ayer que se detenga el proceso de los desalojos en lo que están siendo sometidos comerciantes, inquilinos y propietarios de viviendas tras el proyecto Nuevo Domingo Savio.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Ciénaga, Juan Pablo Hiciano, expresó que la Unidad Ejecutora de Readecuación de la Barquita y Entorno (URBE), no está interesado establecer un diálogo claro con la comunidad, “que está demandando más información y un trato digno en la ejecución de proyecto Nuevo Domingo Savio”.

Indicó que han convocado a la URBE a varias reuniones a través de los Derechos Humanos, para conocer y analizar los acontecimientos que se están dando con el proyecto, y han evadido la conversación.

“La incertidumbre que vive la comunidad de la Ciénaga y Los Guandules, con la respecto al proyecto es producto de la poca o casi nula información que ha sido suministrada por la URBE a la población, que a diferencia de la idea que se ha hecho pública en los medios de comunicación, la mayoría de las personas desconoce los alcances y pormenores de un proyecto que está afectando sus vidas”, añadió Hiciano.

Exigen pago justo por viviendas

Moradores del sector La Ciénaga, exigen a las autoridades pago justo para reubicarse, tras los desalojos que se han llevado a cabo para dar paso al proyecto Domingo Savio
“La URBE está cometiendo un sin número de arbitrariedades, ofreciendo a la gente un dinero que no les va a dar para nada, porque no están reubicando. A las familias les dando una mínima suma de 200 y 300 mil pesos que no le permite comprar nada”, afirmó Hiciano.

La Unidad Ejecutora de Readecuación de la Barquita y Entorno desalojón el pasado martes a alrededor de 15 casas a la orilla del rio Ozama.

Piden ser reubicados en un proyecto habitacional

Juntas de Vecinos, inquilinos y propietarios de las casas ubicadas en los sectores La Ciénaga y Los Guandules, exigen al Gobierno que de no recibir una pago justo por sus las viviendas, sean reubicados en un proyecto habitacional. La URBE realiza los desalojos, para continuar la intervención del proyecto del Gobierno Nuevo Domingo Savio a la orilla del río Ozama.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir