Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se incautaron de un cargamento de 543 paquetes presumiblemente de cocaína y marihuana, en una nueva operación de interdicción conjunta, desarrollada frente a las costas de la provincia de Pedernales.
Los equipos operativos, tras recibir una alerta de un posible desembarco, con una indeterminada cantidad de sustancias narcóticas, activaron los protocolos de vigilancia, seguimiento y actuación, para capturar a varios sospechosos que se movilizaban en una embarcación cerca de las costas de la República Dominicana.
Al continuar con el operativo y en una intensa persecución, que duró poco más de 10 horas, las unidades aéreas, navales y terrestres, pese al mal tiempo que predomina en la zona, interceptaron a varias millas náuticas al sur de Isla Beata, una embarcación tipo (Go Fast), con tres hombres a bordo y 18 sacos y un bulto en cuyo interior había 163 paquetes presumiblemente de cocaína, así como otros 380 de un vegetal que aparenta ser marihuana, un total de 543 paquetes.
Durante las operaciones, las autoridades confiscaron además, una radio portátil, una propela o hélice, varios garrafones de combustible, dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, algunas lonas, agua y bebidas energizantes, entre otras evidencias.
El decomiso de este alijo forma parte del reforzamiento de los controles, para negar el uso de nuestras aguas jurisdiccionales a estos grupos criminales y evidencia una vez más el compromiso del Gobierno dominicano de seguir golpeando a las redes de narcotráfico internacional.
Los detenidos en este operativo, todos dominicanos, están siendo entregados a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia Pedernales para su posterior sometimiento.