PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La consejera y encargada de negocios de la República Popular China en el país, Zhou Yuqi, se reunió ayer en el Palacio Nacional con el presidente Luis Abinader, a quien realizó una visita de cortesía a su despacho de la casa de Gobierno.

A su salida del encuentro, la diplomática resaltó la importancia de las relaciones entre ambas naciones y la necesidad de fortalecerlas a propósito de que el próximo año se cumplen cinco años del establecimiento de los nexos.

En tal sentido, Zhou Yuqi refirió que el volumen de comercio bilateral entre China y República Dominicana superó por primera vez los 4 mil millones de dólares el año pasado, además de destacar el aporte de su país en la producción agrícola dominicana con el envío de expertos para desarrollar proyectos de producción nacional con técnicas chinas. Dijo que este año, en los primeros diez meses, se logró superar dicha cifra comercial por segundo año consecutivo.

“Ha sido un gran honor y placer reunirnos con el señor presidente aquí para hablar sobre desarrollo en las relaciones bilaterales entre China y nuestra amiga República Dominicana. Actualmente, aunque tenemos unas relaciones diplomáticas no de muchos años, pero muy productivas y estos últimos años hemos tenido muchos logros tanto en el ámbito político como en el ámbito económico y de intercambio cultural”, expresó.

Detalló que en el ámbito político se mantiene una posición firme de respetar el principio de una sola China, lo cual consideran una importante muestra de confianza mutua.

Al conversar con la prensa en el Palacio Nacional, la consejera y representante comercial reiteró la posición de su país sobre las políticas migratorias dominicanas, recordó que respetan la soberanía y que su nación está en disposición de colaborar con la comunidad internacional para ayudar a Haití a solucionar sus problemas.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada