“La heroicidad es personal, no se hereda”, esta es la explicación que dio la directora del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana a qué por qué muchos rezan: “aquí lo que hace falta es un Trujillo”.

Laura Pérez se refirió al tema durante el 62 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, en el cual se recordó a esos hombres y mujeres que lucharon por acabar con la llamada “Era de Trujillo”.

Proclamó: “A muchos estas afirmaciones nos rompen el corazón pero al mismo tiempo nos fortalece nuestra decisión de no permitir que el olvido arrope a esos hombres y mujeres que dieron todo por nuestra libertad”.

Este martes se cumple el 62 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, quien recibió siete impactos de bala de los 60 proyectiles que le dispararon al momento de transitar en su vehículo marca Chevrolet por el kilómetro 9 de la carretera Santo Domingo-San Cristóbal.

En el Monumento a los Héroes del 30 de mayo de 1961, ubicado justamente donde asesinaron al dictador, se realizó la tarde de hoy el acto de conmemoración del ajusticiamiento de Trujillo, que dio inicio a la caída de la dictadura o la autodenominada «Era de Trujillo».

En esta actividad, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Fundación Héroes del 30 de Mayo, recordaron y rindieron tributo a los héroes ajusticiadores, “que lucharon para acabar con ese régimen de terror y oprobio al que estaba sometido el pueblo”.

Manuel Tejeda, presidente de la Fundación 30 de Mayo, destacó que un día como hoy “el país pudo ver la luz de la libertad”, luego de estar suprimido por 31 años por el dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Expresó que además de los crímenes que cometió el dictador, “convirtió a la República Dominicana en su empresa privada”.

“La gesta del 30 de mayo de 1961 fue sin lugar a dudas el más afortunado de todos los intentos que se hicieron en el país por acabar con ese régimen de terror y oprobio”, resaltó Tejada.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas