La Iglesia católica hizo un llamado a dejar de lado la práctica de compra de cédulas en las próximas elecciones del 19 de mayo.

La Iglesia “entiende que acudir a la compra del documento de identidad y electoral es envilecer a gente, comprando su conciencia y aprovechando el estado de pobreza en que vive”.

“Que la transparencia y organización del proceso nos hagan sentir orgullosos de vivir en un país que va subiendo peldaños en la escalera de la democracia que anhelamos”, apunta mediante el editorial del semanario Camino, órgano del Arzobispado de Santiago.

Indica que las elecciones deben ser una fiesta de la democracia.

Sin embargo, considera que, para lograr esta meta es necesario erradicar comportamientos violentos y proselitistas, que violentan la ley, y que se dan antes y el día de las votaciones. Entiende que la clase política debe promover el bien común y que la justicia y la libertad deben ser los estandartes de su implementación. “

“El próximo domingo 19 de mayo la Patria nos convoca a otra jornada cívica para fortalecer la democracia. Dominicanos y dominicanas estaremos eligiendo a diputados, senadores y al Presidente de la República”, puntualiza el semanario Camino. Pide a las instituciones que resistan actitudes negativas de algunos que prefieren el caos, y traicionan los ideales de los forjadores de la nacionalidad.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas