PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Residentes del municipio Santo Domingo Norte se quejan de las largas filas que deben hacer cada mañana, para entrar al Metro de Santo Domingo.

En las estaciones de la Línea 1 del Metro, como Mamá Tingó, Gregorio Urbano Gilbert, Gregorio Luperón y José Francisco Peña Gómez, las filas se extienden desde la entrada de las paradas hasta 600 metros de largo.

Durante un recorrido por un equipo de elCaribe, usuarios del medio de transporte estatal confirmaron que se toma hasta una hora llegar al torniquete (pasador) del Metro.

Ayer, adultos, ancianos y niños ocupaban las aceras en espera de que la fila avance. Muchos utilizaban sombrillas mientras que otros se protegían del sol con sus mochilas o carteras.

“Esta situación empezó desde septiembre y todos los días llego tarde al trabajo”, expresó Mabel Fernández mientras esperaba entrar a la estación Gregorio Luperón.

Eric, un contable que labora en una empresa en el Distrito Nacional, coincidió con la misma queja que Mabel. “He estado llegando tarde a mi trabajo la semana pasada completa y en esta voy por el mismo camino”, indicó.

Mientras que otro usuario, identificado como Jean, calificó de “tediosas’’ las largas colas que cada mañana hace en la estación Gregorio Luperón. Dijo que en promedio la espera para abordar el metro es de aproximadamente una hora.

‘’Estoy llegando tarde a mi trabajo, me pasó la semana pasada y también esta semana estoy llegando muy tarde por las largas colas que se forman aquí’’, también manifestó Arismendi de la Cruz.

Los residentes de Santo Domingo Norte alegan que están teniendo situaciones en sus trabajos, debido a que casi todos los días llegan una hora de después de su horario de entrada.

Finales del 2023 se ampliará servicio del Metro

Los pasajeros extendieron un llamado a las autoridades que agilicen los trabajos de ampliación, a fin de eliminar la larga espera para hacer uso del servicio.

Según observó elCaribe, en varias estaciones están ampliando los andenes para agilizar el acceso de los usuarios a los vagones.

Recientemente la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que se encuentra enfocada en la ampliación de la capacidad de sus líneas para evitar las largas filas que hacen en las estaciones.

La Opret indicó que para hacer frente a la sobredemanda de usuarios, 24 nuevos vagones se encuentran en fabricación en el exterior del país. Sin embargo, la institución especificó que el servicio de transporte con su capacidad ampliada estará disponible a finales del año 2023.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Euclides Cordero Nuel