Comunicado. La oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en República Dominicana rechazó ayer los “insultos” y las “amenazas” que circulan en las redes sociales contra su personal y que cuestionan su labor en el país.

La OIM emitió un comunicado en el que aseguró que hay una campaña en internet caracterizada por “difamación, calumnias y acoso”, que ha sido promovida por personas que están difundiendo información “falsa” y “denuncias sin fundamento” sobre el trabajo que la OIM está realizando en el país para apoyar a los migrantes. “Vemos con gran preocupación el aumento de las difamaciones, amenazas y ataques personales contra nuestro equipo, y cómo estas agresiones ponen en riesgo la seguridad de nuestro personal y la continuidad de los proyectos en el país”, dijo el organismo.

A mediados de abril se hizo viral en las redes sociales un video en el cual el jefe de la OIM, Josué Gastelbondo, es abordado por dos mujeres una de las cuales le llama “criminal disfrazado” y le acusa de supuestamente estar “trabajando” para hacer de los dominicanos “menos dominicanos”. Algunos sectores nacionalistas acusan a Gastelbondo de ser el autor de la desaparición de la tarja que estaba colocada al pie de la estatua del patricio Juan Pablo Duarte en el parque de su mismo nombre en la Ciudad Colonial.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas