La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) presentó ayer el proyecto “Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres”, con el que busca diseñar planes y programas, así como alianzas estratégicas para fortalecer la participación femenina en el sector del transporte público.

Segú el titular de la entidad, Radhamés González, dentro sus conductores hay 17 féminas, pero también cuentan con mecánicas, y en ambas áreas reciben el mismo pago que los hombres.

“No buscamos privilegiar una parte ni la otra, lo que queremos es la igualdad”, expresó el funcionario, a la vez que indicó que las mujeres representan el 44.5 por ciento del personal de la institución donde además se desempeñan como directoras departamentales, encargadas, supervisoras, técnicas, auxiliares administrativas y en mayordomía.

Manifestó que una parte incluso ha sido considerada para oportunidades formativas, becas y para ser promovidas a un mejor puesto laboral.

El organismo también lanzó la campaña “Mujeres a toda Marcha”, para visibilizar y resaltar a sus colaboradoras a través de las redes sociales y plataformas digitales.

Dijo que para los citados programas tienen la asistencia técnica del Ministerio de la Mujer, para garantizar el manejo de la información y las herramientas necesarias para incorporar acciones y proyectos destinados al desarrollo de las féminas.

“En nuestra institución haremos todo lo humano posible para que exista igualdad”, resaltó Radhamés González, al tiempo que destacó que desde el inicio de su gestión la labor realizada al frente de la OMSA, ha estado marcada por mujeres que han hecho un importante trabajo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas