La UNEV celebró ayer su Sexagésima Novena Graduación, en la que fueron investidos 496 nuevos profesionales, graduados en diferentes áreas.

Los nuevos profesionales de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) fueron acreditados en áreas como Educación, Teología, Derecho, Psicología, Administración, entre otras.

El acto de investidura fue encabezado por su Consejo Académico, que lo preside el rector de la UNEV, Rafael Reyes, quien centró su discurso en “La Inteligencia Artificial (IA) y los Valores”, y advirtió a esta nueva generación de profesionales sobre los beneficios y bondades de este campo de las tecnologías, pero también de sus implicaciones si se incurre en el mal uso de la tecnología.

Reyes aclaró que la IA no es una herramienta de avance que está por venir, sino que ya llegó, por lo que aconsejó a los graduandos ser la generación que establezca los cambios necesarios para hacer buen uso de ella, bajo los controles de la ética y los valores. En este sentido, dijo que algunos de los valores éticos claves que deben ser preservados para una buena práctica de la IA, son la transparencia, la privacidad, la responsabilidad, la seguridad, la equidad y el control.

Para el rector de la UNEV, el control es el más relevante, debido a que establece barreras para evitar prácticas que puedan poner en peligro la dignidad humana y su integridad física.

Expresó que la IA debe ser un instrumento para reducir desigualdades, no para separar ni lo que sería peor, contribuir a perpetuarlas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas