Lanzan guía de comunidades saludables

Con el propósito de promover y facilitar la participación e involucramiento de la población en la mejora de los indicadores de morbilidad y mortalidad, el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó ayer el taller de validación de guías metodológicas de municipios y comunidades saludables.
En un comunicado, el ente gubernamental informó que el manual está dirigido a alcaldes, regidores y representantes de organizaciones que trabajan en favor del desarrollo local.

El doctor Ricardo Melgen, director de Salud de la Población, señaló que el documento será una herramienta fundamental para que los diferentes actores en las comunidades puedan saber cómo implementar estrategias de municipios saludables.

Dijo que la salud es un proceso que se gestiona dentro de las comunidades, por lo que los municipios deben contribuir al cambio.

De su lado, la doctora Nicandra Montilla, coordinadora de la estrategia, declaró que el programa se desarrolla en 13 demarcaciones desde el 2019, pero destacó que los trabajos se detuvieron con la pandemia del coronavirus.

Indicó que el proyecto de comunidades saludables se está efectuando en San Juan, Boca Chica, Azua, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, San José de Ocoa y Puerto Plata.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.