PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

En el municipio Santo Domingo Oeste fue lanzado el Plan Piloto de Microtaxi con el que buscan comenzar un proceso de reordenamiento y reorganización de los motoconchistas en todo el país.

El proyecto fue presentado por el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, y el alcalde de esa localidad, José Andújar.

A través de un comunicado, el Intrant informó que la puesta en marcha del proceso de reordenamiento, además, beneficiará a más de 3 mil motoconchos, registrados en 166 paradas, que desde ya cuentan con seguro médico y tienen acceso a un bono de combustible.

Hugo Beras expresó que, aparte del municipio de Santo Domingo Oeste, el Plan Piloto Mototaxi tiene previsto ponerse en marcha más adelante en todo el país.

Señaló que en su primera fase de desarrollo, el Intrant se presta a que Santo Domingo Oeste se convierta en un modelo en materia de organización del sistema de motoconcho.

El funcionario dijo que la institución que dirige le ha estado dando continuidad a una serie de trabajos durante más de un año, “con el objetivo de reorganizar los espacios públicos para el disfrute de los munícipes y para poder brindarle mayor seguridad vial”.

En ese contexto, el alcalde José Andújar le agradeció al Intrant su interés en beneficio del municipio y por priorizarlo para trabajar este plan piloto con el servicio de microtaxi.

“Desde nuestra dirección de tránsito, nosotros hemos venido trabajando junto al Intrant minuciosamente para mejorar la situación del microtaxi, como lo precisa el Gobierno”, señaló Andújar.

Además de citar el beneficio del seguro médico y el bono de combustible a los motoconchistas de ese sector, Andújar adelantó que cumplirán con la promesa de conformar una cooperativa, con el objetivo de que los trabajadores del transporte puedan resolver las dificultades que se les presente.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez