Puerto Plata. Las biobardas ecológicas que desde la pasada semana fueron colocadas para evitar la contaminación de la playa y las aguas del océano Atlántico en la provincia Puerto Plata han recolectado cerca siete toneladas de desechos.
Johan Manuel Bierd Vásquez, presidente de la Fundación Océano Limpio, expresó que la iniciativa impide que los desperdicios que llegan desde las cañadas y arroyos vayan a parar al mar. Las biobardas han sido colocadas como retén en la parte céntrica del malecón donde desembocan arroyos y cañadas en el océano y fungen como barrera de los desechos sólidos.

Hasta el momento se han instalado dos biobardas y el proyecto contempla cubrir las 37 cañadas que desaguan en todo el litoral. Las biobardas se realizan con materiales reciclados. La idea surge de la Fundación Océano Limpio y en coordinación con la Alcaldía del municipio cabecera, San Felipe de Puerto Plata, han ejecutado la iniciativa, según informó el vocero de la Alcaldía, el periodista Antonio Heredia.

La fundación que lleva dos años y medio de establecida, ha realizado múltiples jornadas de limpieza de playas y ríos con apoyo de comunitarios e instituciones públicas y privadas, incluido un operativo de pesca de plásticos y otros desechos contribuir a erradicar la contaminación de las aguas y alcanzar la preservación de los recursos naturales, el medio ambiente y el planeta.

A principio del mes de agosto Océano Limpio encabezó una nueva jornada de limpieza de playas organizada por grupos ambientalistas y propietarios de establecimientos comerciales donde logró recolectar toneladas de plástico y basura que van a parar al océano Atlántico.

En el operativo participaron un total de 250 personas de la Alcaldía y representantes del Ministerio de Turismo y Somos Pueblo. Con los equipos utilizados lograron sacar 2,400 fundas con plástico y 90 camiones con todo tipo de desperdicios.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas