PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, aseguró que, hasta el momento, en el diálogo tripartito se ha consensuado un 70% de los artículos del Código de Trabajo que serán reformados.

Agregó que elementos como el teletrabajo, contratos de deportistas y la propuesta de crear el Instituto Bienestar de los Trabajadores, están en proceso de conversación. El funcionario dijo esperar que en la próxima semana puedan presentarle al país un reporte de los avances que han logrado, al tiempo de precisar que los sectores empleador y trabajador han observado una conducta de colaboración, para lograr que el documento sea mejorado.

Al ser entrevistado en Despierta con CDN, De Camps sostuvo que la reforma al Código de Trabajo busca fomentar el empleo formal, el registro y la capacitación, así como fortalecer las cualidades del mercado laboral y la participación del trabajador en la productividad.

Responde a críticas

Por otra parte, el también presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), reiteró que República Dominicana no sólo recuperó los empleos formales del sector privado a niveles prepandémicos, sino que hace rato sobrepasó de un 100%, en respuesta a las declaraciones del exministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, quien había asegurado que las cifras oficiales que presenta el Gobierno no son reales.

En este sentido, el funcionario señaló que en febrero de 2020, previo a la pandemia, los empleos formales del sector privado eran aproximadamente de 1 millón 519 mil, mientras que en septiembre de 2021 ya teníamos 1 millón 523 mil.

De Camps afirmó que entre enero de 2022 y julio del mismo año se han creado más de 85 mil nuevos empleos formales del sector privado. “Esos no solo son datos estadísticos, sino también los registros. Es decir, hace casi un año que los empleos formales se recuperaron en un 100% y se ha sobrepasado”, recalcó el ministro de Trabajo.

Expresó que el Gobierno se ha caracterizado por invertir y desarrollar la justicia social en el país.

Vsión de justicia social desde el Ministerio

De Camps destacó que en diciembre de 2020 la entidad que dirige emitió una resolución que regula el teletrabajo en la República Dominicana, con el fin de lograr la productividad de las empresas y que el trabajador pueda producir para sus familias. Dijo que estas medidas se fueron tomando para fomentar no solamente la sostenibilidad macroeconómica del país, sino también para fomentar una visión del presidente Abinader de justicia social.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Ulises de la Cruz