PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo.– El proyecto de ley sobre juicios de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos debe aprobarse lo antes posible.

Así lo afirmó este lunes el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, tras participar en la conferencia “Tiempos de Pandemia entre Huracanes y Terremotos”, realizada en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

“La ley de extinción de dominio debe aprobarse lo antes posible y, claro, cubriendo todos los elementos que son importantes de tocar y de estudiar en la ley”, indicó el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al asegurar que van a sacar, aprobar e impulsar esa legislación.

Tras explicar que desde el gobierno, como oficialismo que son, han impulsado la normativa todo el tiempo, pero que los partidos de oposición, en cambio, no la apoyan como ellos, dijo que el presidente Luis Abinader se ha expresado a favor de la pieza de manera pública en diferentes oportunidades, inclusive, en el marco de su visita al Congreso Nacional, el pasado 27 de febrero, cuando rindió cuentas al país.

El exsenador de Puerto Plata aprovechó para hacer un llamado a los partidos políticos para que se unan y busquen la forma de darle una herramienta importante a la República Dominicana, la cual se necesita, según precisó. Agregó, además, que la legislación es demandada por organismos internacionales, así como por otros países del mundo.

La ley de extinción de dominio debe aprobarse, debe aprobarse lo antes posible y claro, cubriendo todos los elementos que son importantes de tocar y de estudiar en la ley, pero nosotros vamos a sacar esa ley, la vamos a aprobar esa ley y la vamos a impulsar.

Legisladores chocan por la legislación

La comisión bicameral apoderada del proyecto de ley sobre juicios de extinción de dominio se vio envuelta en un candente debate la semana pasada, al grado que algunos de sus miembros salieron de la reunión antes que esta concluya.

La discusión, que se efectuó tras reunirse en salón Pedro Francisco Bonó del Senado para concluir los trabajos pendientes, la encabezaron legisladores de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), y en menor tenor se sumó Fuerza del Pueblo (FP).

La discrepancia surgió por el tema de la elusión fiscal y la retroactividad.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Abed-nego Paulino