Línea I del Metro será ampliada de 60 a 120 metros para incorporar más vagones y reducir filas

SANTO DOMINGO. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) comunicó que avanza con éxito el programa de obras correspondientes a la primera etapa del proyecto que consiste en la ampliación de los andenes de las estaciones elevadas del “Proyecto de Ampliación de la Capacidad del Transporte de la Línea I del Metro de Santo Domingo”.

Se trata de una ampliación de 60 a 120 metros, longitud requerida para la operación de los trenes de seis vagones que permitirán duplicar la capacidad de transporte de los usuarios del metro.

Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en la Estación Gregorio Luperón se instaló la primera de cuatro vigas prefabricadas de acero tipo cajón, de aproximadamente 30 metros de longitud. Estas serán colocadas por cada estación elevada las cuales servirán de soporte a una losa de hormigón armado, y a su vez permitirán el acceso de los pasajeros a los futuros trenes acoplados de seis vagones, una vez haya sido puesto en servicio.

En sus declaraciones, el director ejecutivo de la OPRET, Rafael Santos Pérez, reiteró el compromiso para garantizar un servicio de transporte seguro y eficiente tal como lo dispuso el gobierno central.

“Estamos trabajando arduamente para desaparecer las odiosas filas a la hora de abordar, estas modificaciones se realizan sin parar la operación del Metro, por lo que tenemos que trabajar de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana, todos los días hasta completar la ampliación de la capacidad de las 5 estaciones elevadas, llevando los andenes de 60 a 120 metros, este es un esfuerzo que se está haciendo para duplicar la capacidad del transporte en el Metro de Santo Domingo”, afirmó el funcionario quien encabezó la supervisión de dicho trabajos.

Asimismo, indicó que, para garantizar la seguridad de los trabajadores y dar fiel cumplimiento a los protocolos de seguridad en las obras, en coordinación con EDEESTE, se realizarán interrupciones programadas del suministro eléctrico de los sectores circundantes en horario nocturno, fuera del horario del servicio de transporte. Las interrupciones serán necesarias solo los días de utilización de grúas, para el izado seguro de las vigas.

Finalmente, la OPRET apela a la comprensión de la ciudadanía respecto a los inconvenientes que pudieran ocasionar estos trabajos y aseguró que solo serán de manera temporal y cada vez menos según vayan avanzando los mismos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.