Llegan al país, nuevas dosis de vacuna anticovid

Oliver Ronveaux, de la OPS y el ministro de Salud, Daniel Rivera, recibieron las dosis.

República Dominicana recibió ayer 91 mil 200 dosis de la vacuna que contrarresta el contagio del coronavirus desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca.
Los antígenos fueron recibidos por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien expuso que el Gobierno pagó 390 mil dólares al Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax) para adquirir el fármaco.

Asimismo, explicó que este lote representa la primera partida de un total de 2 millones 169 mil, 600 dosis que las autoridades esperan obtener a través del organismo internacional.

“Es muy importante recibir estas vacunas, servirán para terminar de inocular con la segunda dosis a gran parte del personal de sector salud, que incluye enfermeras, bioanalistas, médicos y técnicos de rayos”, indicó el incumbente.

Del mismo modo, el presidente Luis Abinader afirmó que el nuevo cargamento servirá para terminar la fase de vacunación de los envejecientes y continuar reduciendo la tasa de letalidad de la patología.

Con biológicos de distintos laboratorios, el país ya ha recibido 1 millón 211 mil, 200 dosis de la vacuna que contrarresta el contagio del virus de la Sars Cov 2.

Registran 168 casos nuevos de covid-19

El Ministerio de Salud Pública reportó 168 casos nuevos y cuatro muertes de la enfermedad del coronavirus.

Tras la emisión del último boletín, la cifra de personas contagiadas con el virus es de 254 mil 603, con 214 mil 704 individuos recuperados y 36 mil 544 casos activos.

De su lado, las defunciones producto del padecimiento suman 3 mil 355, con una tasa de letalidad que se ubica en 1.32 por ciento.

De los individuos fallecidos, el 29.90 por ciento padecía de hipertensión y el 18.72 por ciento sufría de diabetes.
En otro orden, el organismo informó que la positividad acumulada del virus está en 10.04 por ciento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.